make a site for free

AISLAMIENTO

El aislamiento térmico constituye uno de los aspectos más importantes en la instalación de una cubierta.

Además de la pizarra como elemento aislante, un buen sistema de aislameinto aprovecha al máximo la energía que consumes y reduce la demanda energética para ahorrar, también preveen condensaciones y por lo tanto humedades que conllevan a la formación de moho y una vivienda más fría.

La pizarra como aislante

El coeficiente de transmisión térmica de la pizarra natural es muy bajo. De únicamente 0,43 Kcal/C°Cmh. Mucho menor que la teja cerámica con un coeficiente de 0,80 Kcal/C°Cmh. Además hay que añadir que su resistencia térmica como material de cerramiento es muy alta. Por lo tanto una teja de pizarra es un aislante térmico ya de por sí, si además se añade la instalación habitual con cámara de aire y materiales aislantes como placas de poliestireno o aislantes de láminas multicapa, la conductividad térmica se reduce aún más, con lo que conlleva un ahorro energético de la vivienda será óptimo.

Conoce más sobre PIZARRA NATURAL

* El aislamiento térmico de los cerramientos es mayor cuanto menor sea el coeficiente de transmisión térmica de los elementos por los que están formados.

Aislantes térmicos

Una de las ideas de elegir un tejado de pizarra es por su gran capacidad de impermeabilización, pero existen otro gran factor a tener en cuenta: El aislamiento térmico, que constituye uno de los aspectos más importantes en la colocación de un tejado tanto desde el punto de vista del confort como del ahorro energético.

Para suplir esto, utilizamos diferentes aislantes térmicos en un tejado de pizarra

">

Láminas de alta permeabilidad

Las láminas de polipropileno se colocan directamente en la estructura de madera u hormigón. Esta láminas son especiales para cubiertas y la utilizamos siempre debido a su alta impermeabilidad al agua y su difusividad del vapor de agua, dejando pasar a las moléculas de vapor hacia fuera pero sin dejar entrar humedad, garantizando la respiración y ventilación de la cubierta.

Esta lámina asegura el termo aislamiento de la cubierta contra la entrada de agua y polvo durante la construcción. Después de la obra, protege la cubierta de lluvia, vientos, condensaciones y humedades. Además si en un futuro se rompiera alguna pizarra aseguraría la estanqueidad temporal antes de su reparación.


Los técnicos de CUFA siempre recomiendan el uso de láminas transpirables e impermeables en cubiertas de pizarra, especialmente en cubiertas inclinadas. Se trata de un producto ligero y altamente resistente.

Caucho EPDM

Las membranas de caucho de Etileno Propileno Dieno o EPDM es una lámina de caucho sintético (termopolímero elastómero), un magnifico aislante que destaca por sus caracterísitcas impecables para impermeabilizar cubiertas, ya que tiene gran resistencia, tiene alta durabilidad y es económica y fácil de instalar CUFA tiene un acuerdo en exclusiva con la marca GiscoleneTM de Firestone.

En la instalación de cubiertas de pizarra se coloca por debajo de la pizarra, especialmente en tejados con poca inclinación. La lámina es completamente impermeable y apta para todo tipo de climas, con un rango que va desde los -40°C hasta temperaturas de 130°C (aguanta temperaturas extremas sin oxidarse ni desgradarse).


Si quieres colocar pizarra en una cubierta con una pendiente menor al 25%, o incluso parcialmente plana, consulta con un técnico de CUFA que valorará el uso de caucho EPDM como aislante.

Aislantes térmicos multicapa

Los aislantes térmicos multicapa son ligeros y muy efectivos.


Las mantas constan de varias membranas de polietileno combinadas con láminas de aluminio, estas pueden tener entre 3 y 19 capas combinadas. Estas aíslan el tejado de pizarra de la forma más efectiva, regulando la temperatura en el exterior con la del interior sin generar condensaciones. Se adaptan perfectamente a los cambios extremos de temperaturas en diferentes épocas del año:
Evitan la pérdida del calor y protegen del frío en la vivienda en invierno.
En verano devuelven la radiación solar hacia el exterior así que mantienen el máximo frescor bajo la cubierta.

Placas de poliestireno

Las planchas de poliestireno extruido para tejados son chapas rígidas de 3 a 6 cm de espesor con diferentes densidades.

Su gran efecto es la reducción considerable del consumo de calefacción y aire acondicionado, debido a su proporcionando aislamiento óptimo contra el frío y el calor.

Son muy populares como aislamiento térmico en cubiertas inclinadas, ya que se trata de uno de los aislantes más efectivos que hay en el mercado. En las cubierta de pizarra de CUFA se instalan en los espacios entre los rastreles verticales de la
malla de doble rastrel.

Soportes y rastrel MÁS INFORMACIÓN

Espuma de poliestireno

También conocida como espuma de poliestireno expandido (EPS), es una espuma utilizada generalmente en bajos presupuestos. De célula cerrada, es utilizada como un aislante térmico económico, por responder a las necesidades más básicas existentes.

CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros para más información y soporte

COMPARTE ESTA PÁGINA