make a site for free

CANALONES Y BAJANTES

Un elemento esencial en el proceso de construcción o rehabilitación de un tejado de una vivienda es el formado por el sistema de evacuación del tejado mediante los canalones y su canalización a la red de recogida de aguas pluviales.

LA CUBIERTA Y EL AGUA

Una buena canalización del agua que cae en la cubierta protege la vivienda de daños en paredes y hasta en cimientos. También dependiendo del tipo de cubierta, adecuamos los elementos a instalar. Además también conectamos los remates y perfiles a toda la canalización

Un experto calculará el material necesario para tu proyecto y te incluimos los detalles técnicos en tu presupuesto.

El sistema de canalización puede comprender canal horizontal y tubos de bajada, así como codos, escuadras, salidas entre canal y bajante, tapas laterales, ganchos y abrazaderas de fijación, ... hasta elementos decorativos como gárgolas son posibles.

MATERIAL

Según la estética de tu casa nueva puedes elegir entre sistemas de canalización en aluminio, cobre o zinc. Mientras el aluminio es una opción asequible, zinc-titanio y cobre prometen una durabilidad máxima.

Aluminio

Los canalones de aluminio genealmente son de 0,7 mm, tienen gran resistencia y su precio es asequible. Los canales de aluminio, se hacen sin cortes ni uniones.

Para ello, CUFA los elabora en talleres móviles especiales para la fabricación e instalación directamente en la obra. Además son ligeros, sólidos, maleables y no se pueden corroer u oxidar por llevar tratamientos para ello.

Los canalones estan lacados con una pintura especial para exteriores en una variedad múltiple de colores.


Tomamos las medidas necesarias y justas para los aleros y le instalamos su canalón de aluminio, continuo y sin soldaduras.

Cobre natural

El cobre es un material excelente con gran tradición y máxima durabilidad. Un canalón de cobre ofrece mucha estética y aumenta el valor de tu hogar.

En comparación con otros materiales, sus resultados son considerablemente mejores. Ningún otro material tiene una resistencia y durabilidad como el cobre. En cascos antiguos o zonas rurales con tejados de pizarra natural, existen normativas urbanísticas que muchas veces ordenan la instalación de canales y bajantes en cobre.


Los instaladores de CUFA están especializados para lograr una soldadura de calidad y una estética óptima.

Zinc

Uno de los materiales que más se utilizan para el sistema de canalización de tejados y cubiertas es el zinc. Entre sus propiedades está la durabilidad, llegando a varias décadas. El zinc es un elemento muy sólido, manteniendo las propiedades de dureza después de muchos años y no se oxida por las propiedades naturales del zinc y sus aleaciones.

Un canalón de zinc es versátil, se adapta a estilos modernos o tradicionales. Tiene un coste medio y se instala soldando las piezas igual que el cobre. Además el zinc es un material reciclable y por ello respetuoso con el medio ambiente.

ELEMENTOS

Canalón

El canalón es el conducto horizontal que recibe el agua del tejado y los perfiles que evitan la entrada de agua bajo la cubierta, y conduce el agua a las bajantes. Los canalones de zinc con aleación de titano y cobre suelen ser redondos con un desarrollo de 25 o 33 cm. Mientras que un canalón de aluminio son tipo cornisa, y se elaboran sin cortes en un taller móvil directamente en la obra.

Bajantes

Las bajantes son conducciones verticales que llevan las aguas del canalón a la red de recogida de aguas pluviales. Bajante y canalón se conectan por salidas, uniones a nacimientos o cazoletas del mismo material.

Las bajantes suelen tener un diámetro de 80mm y pueden ser protegidas por guardacaños de fundación o acero galvanizado en sus partes inferiores.

Sujecciones y ganchos

El canalón se mantiene estable evitando la deformación de las piezas gracias a unos ganchos, que además actuan como fijadores del canalón en la fachada o tejado.

También hay abrazaderas y grapas para sujetar las bajantes

Escuadras y codos

Las escuadras son elementos que se instalan en las esquinas del alero. Pueden ser interiores o exteriores.

Los codos y desviaciones forman parte de la bajante. Gracias a su curvatura desvían el agua y dejan formar uniones flexibles.

CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros para más información y soporte

COMPARTE ESTA PÁGINA