make a site for free

DISEÑO Y HABITABILIDAD

Un material como la pizarra ofrece múltiples posibilidades a la hora de plantear una solución arquitectónica. Su gran versatilidad permite utilizarla en soluciones como cierres superiores de edificios, aprovechamiento al máximo el espacio bajo cubierta tipo ático, pero también como trastero o dependencias secundarias con una capacidad de utilización similar al resto del edificio gracias a sus cualidades protectoras y aislantes.

Diseño contemporáneo

Casas pasivas, modulares o con certificación energética son conceptos de edificación actuales, que además requieren un consumo energético muy bajo, contribuyendo así en un importante ahorro en la factura energética. La pizarra es un excelente aislante con un coeficiente de transmisión térmica muy bajo (0.43 Kcal/ºCmh).

La piedra natural ofrece múltiples posibilidades a la hora de plantear una solución arquitectónica. El uso de la pizarra para cubiertas es el más común pero realizamos además pavimentos interiores y exteriores, revestimientos interiores, revestimientos de fachada, fachadas ventiladas e incluso elementos decorativos en la construcción.

SALUD AMBIENTAL

La pizarra es el material para cubiertas con el menor impacto ambiental.

El proceso de producción no genera ningún tipo de emisión.

La vida útil de una teja de pizarra es de 200 años

La pizarra se ha usado en la construcción desde antiguo y junto a la cerámica ha sido uno de los materiales de cubrición más empleados, a diferencia de la cerámica, la pizarra es una material natural que el hombre extrae directamente de la naturaleza y no necesita ningún proceso de manufactura para poder ser empleado en la construcción.

Las superficies de pizarra muestran toda la fuerza de la naturaleza. Una belleza intensa y real que ennoblece fachadas e interiores.

Hay pocas piedras naturales tan especiales. Quizá sea la ceniza volcánica presente en su composición, su estructura interna o los matices de sus acabados y colores. El caso es que esta piedra natural, en cualquiera de sus versiones y colores, ejerce una fuerza increíble, magnética, profundamente cautivadora.

Pero no sólo es un material bello y versátil, capaz de adaptarse de forma magistral tanto a espacios de lo más contemporáneos como a ambientes de estilo rústico. También posee grandes cualidades técnicas que la convierten en un recubrimiento adecuado para interiores y exteriores. En interiores, es resistente y práctica, muy poco porosa por lo que no requiere apenas mantenimiento, mientras que en cubiertas y fachadas se convierte en el material perfecto gracias a su mínimo grado de absorción que hace de ella un material casi impermeable. Gracias a la poderosa y elegante belleza de esta Piedra Natural los espacios parecen cobrar vida propia.

Siempre han estado presentes en la decoración y la arquitectura.

La palabra pizarra evoca todo tipo de imágenes: la arquitectura negra del norte de España y ambiente frio y acogedor de Europa, edificios históricos y castillos que con sus altos torreones son culminados empinados tejados de pizarra, combinando con ambientes verde bosque. Pero no solamente influye en un ambiente rústico ya que su bajo peso y gran resistencia que unidas a su rugosa y brusca belleza, hacen de las pizarras las mejores compañeras para la decoración contemporánea. Son materiales que se funden bien con dorados y maderas, y que incorporan un toque radical al interiorismo más discreto.

La pizarra despliega su potencial a través de sus de colores.

Pizarra Negra

Un color negro intenso y una textura natural. Nada como revestir con pizarra negra para dotar al espacio de un glamour especial, de un lujo y estilo únicos, así como componer ambientes de naturaleza viva o espacios con aire oriental combinado con piedras naturales blanquecinas.

Pizarra Gris

Con multitud de finalidades es capaz de combinar en ambientes interiores contemporáneos y espacios exteriores de cualquier estilo. Combina con elementos de aceros pulidos, acristalados e incluso combinando con hormigones puede crear espacios serenos y equilibrados.

Pizarra Multicolor

Con un fondo de pizarra gris medio se salpican zonas doradas y cobrizas, amarillas y marrones, formando múltiples colores. Combina con decoraciones interiores como cocinas, salones y baños amplios y modernos creando el estilo del nuevo rústico.

Pizarra Verde

Con tonalidades que van desde el verde más oscuro al verde más claro, aplicado en ambientes modernos y combina con elementos de decoración color blanco, sobretodo en interiores. La pizarra verde es un nuevo matiz a la clásica pizarra gris o negra.

Asesoramiento especializado

¿Eres un técnico de la edificación, te gustan los materiales naturales y quieres incorporar la pizarra en tu proyecto? Te proporcionamos todos nuestros conocimientos del material y de la colocación, ayudamos con proporciones y cálculos.

Para una solución integral, además de conocimientos en piedra natural, incluimos todos los parámetros: perfiles, elementos de fijación, sistemas de desagüe, aislamientos térmicos, sistemas de ventilación, chimeneas y sombreretes, etc... Consuta en nuestra sección de materiales

Contacte con nuestro equipo en el 606 42 32 19 o a través de nuestro formulario

Confia en CUFA para tener un equipo de expertos siempre a tu lado.

Te asesoramos en interiorismo con pizarra. Coordina una reunión con nosotros

CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros para más información y soporte

COMPARTE ESTA PÁGINA