make a site for free

AISLAMIENTOS E IMPERMEABILIZACIONES DE CUBIERTAS

Todo el mundo desea una vivienda con una temperatura agradable y sin humedades durante todo el año. Ahora es el mejor momento para poner a preaviso al arquitecto de instalar un buen aislamiento, para que lo tenga en cuenta en el planteamiento y así disfrutar muchos años de una vivienda con una alta eficiencia energética y sin humedades.

Contacta con nuestros técnicos, ellos te aconsejarán para elegir las necesidades específicas para tu hogar.

Pensar en una futura comodidad antes de construir vale la pena, ten en cuenta es bastante costoso instalar o modificar el aislamiento en una cubierta a posteriori.

Déjate aconsejar, garanizamos que la inversión se rentabilizará, ya que que un buen aislamiento asegura un ahorro energético importante y aumenta notablemente el confort en la vivienda, noches de verano frescas e inviernos secos y sin humedades en tu vivienda.

Los materiales instalados son de primera calidad ya que desde Cufa somos exigentes con las condiciones que ha de cumplir un tejado y su aislante.

La pizarra como aislante

La pizarra ya de por sí es un aislante excelente. En su función de la resistencia térmica destaca sobre todos los materiales de cubrición: las tejas cerámicas, las tejas de hormigón, el fibrocemento y las cubiertas metálicas.

Tiene el coeficiente de transmisión térmica más bajo que el resto de materiales 0,43 Kcal/C°Cmh. Mucho menor que la teja cerámica con un coeficiente de 0,80 Kcal/C°Cmh.

Conoce más sobre PIZARRA NATURAL

En una cubierta nueva actual se colocan además siempre telas impermeables, aislantes de varias capas o planchas de poliestireno.

* El aislamiento térmico de los cerramientos es mayor cuanto menor sea el coeficiente de transmisión térmica de los elementos por los que están formados.

Láminas, aislantes multicapa y planchas

Los aislantes están creados con materiales muy livianos pero muy efectivos, no les afectan humedades y se instalan fácilmente gracias a su gran flexibilidad y simple manipulación: se cortan incluso con herramientas simples (como pueden ser cúters) y son fáciles de unir o solapar (incluso con cintas adhesivas).

Las láminas o planchas de aislante son multifuncionales puesto que se puede instalar el mismo tipo de aislante en fachadas, tejados, suelos y techos.

La primera capa del sistema de impermeabilización forma una lámina con alta permeabilidad al vapor de agua en gramajes de 135g hasta 230g por m2.

La siguiente es la instalación del doble enrastrelado de abeto tratado en autoclave que forma la malla que sujeta la pizarra. Entre los rastreles verticales se colocan planchas de poliestireno o según el grado de protección adicionalmente sistemas de aislante multicapa en espesores de 7 hasta 19 capas.

¿Hay tantos materiales de aislar que no sabes elegir cual es el adecuado?

Poliestireno, multicapa, lámina, EPDM, lana, espuma, fibras.... Hay un mercando lleno de productos y es una elección complicada si nunca has trabajado con estos materiales.

Nosotros te asesoramos, nuestros técnicos son especialistas en el campo del aislamiento de cubriciones. Realizamos un estudio, donde te aconsejaremos según el clima de la zona y las condiciones geográficas donde se realice la construcción.

Para empezar puedes informarte en nuestra web sobre los diferentes aislantes térmicos instalados en cubiertas inclinadas de pizarra natural.

AISLANTES

Cada zona es distinta con la utilización de un sistema de aislante adaptado a sus características climatológicas.

Región 1: Interior del país ubicado a una altitud inferior a 600 m
Región 2: Zonas altas entre 600 y 1.200 m
Región 3: Zona de la costa atlántica o altitudes superiores a 1.200 m

¿Cómo funciona un aislante contra humedades, frio y calor?

En relación a temperaturas, en verano el sol calienta la cubierta por la parte exterior y las ondas caloríficas entran por la superficie transmitiendo calor al interior de la vivienda. El contacto directo provoca el calentamiento del espacio bajo la cubierta debido a la conducción de calor. Nuestros aislantes impiden que calor entre y mantienen la temperatura de confort. Con el frío realizan el efecto contrario, el calentamiento es en el interior de la vivienda, y los aislantes evitan que este calor se pierda.

Por el mismo efecto de perdida de calor o mantenimiento de temperatura dentro de la edificación, se consigue una bajada de consumo energético, bien en calefactores en invierno para mantener temperatura, o aires acondicionados y ventilaciones en verano para refrescar el ambiente dentro.

Retos a superar en una vivienda

Frío y calor

En invierno, el espacio bajo la cubierta se enfría rápidamente y la falta de aislantes causa condensaciones, generando humedades y mohos. En verano, este espacio se calienta intensamente y sin un buen sistema aislante y de evacuación, el calor se acumula, generando una subida de temperatura en toda la edificación, siendo más pronunciada en las zonas altas del edificio.

Humedad

En una cubierta nueva nunca deben aparecer humedades o condensación. La estructura necesita respirar entre todas las capas de aislante que instalamos. La malla de rastrel deja suficiente espacio para que el tejado pueda respirar y evitar condensaciones. Además existen una cantidad de elementos técnicos como las beatas o respiradores que facilitan que el vapor de agua del aire pueda salir y mantener la estructura seca.

Eficiencia

Por una cubierta mal aislada puede perderse hasta un 30% de la energía utilizada para mantener una vivienda en una temperatura optima, tanto en verano como en invierno. Esto supone mucho más de cualquier otra parte del edificio. En épocas en las que la electricidad alcanza precios máximos y el respecto para el medio ambiente, es ineludible necesitamos crear viviendas que reducen el consumo de energía y que mejoran la eficiencia energética.

Persianas y cortinas de oscurecimiento

Las ventanas de tejado de la marca Velux® vienen con una amplia gama de complementos aislantes como las persianas, toldos y cortinas de oscurecimiento.

Las persianas exteriores de Velux® ofrecen una protección ideal contra las temperaturas en el exterior. Detienen el 95% del calor en verano y aumentan la función de aislamiento un 27% en invierno. Están hechas de láminas de aluminio muy resistentes y son disuasorias frente al robo.
Las persianas se adaptan perfectamente a los tejados de pizarra y se instalan fácilmente en las ventanas de la cubierta.

Pregúntanos si están disponibles promociones especiales Velux ® y ahorra.

CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros para más información y soporte

COMPARTE ESTA PÁGINA