make a site for free

SERVICIOS DE OBRA NUEVA

Acabas de comprar un terreno, o eres constructor, arquitecto, ingeniero o director de obra y te enfrentas a la tarea de buscar el material adecuado para la cubierta de un edificio nuevo.

CUFA es especialista y realiza obras de colocación de pizarra en cubiertas y tejados.

PIZARRA

La pizarra es la mejor elección para una cubierta. Te explicamos el porqué.

Durabilidad

La calidad más apreciada de la pizarra es su durabilidad. La pizarra tiene la vida útil de 200 años una cubierta bien colocada en el tejado dura hasta 100 años. Mientras otros materiales artificiales, como la teja requieren un constante mantenimiento y son reemplazadas cada cierto tiempo por su vida útil más corta, la pizarra tiene un mantenimiento muy reducido y dura toda una vida.

Aislamiento

La pizarra es un aislante excelente y energéticamente eficaz. Esto provoca que el valor de la vivienda se mayor con pizarra colocada en el tejado. La resistencia térmica de la pizarra destaca sobre todos los otros materiales de cubrición como por ejemplo la teja cerámica, la teja de hormigón, el fibrocemento o las cubiertas metálicas. Tiene el coeficiente de transmisión térmica más bajo que el resto de materiales: 0.43 Kcal/ºCmh (pizarra) | 1.5 Kcal/ºCmh (teja cerámica).

Cultura y clima

El uso de la pizarra como material de construcción es tan antiguo como el nacimiento de la propia construcción. Es una roca característica de la geografía del noroeste peninsular que permite una perfecta adaptación al paisaje de esta zona. Es resistente a heladas o granizos y tiene un valor de absorción de agua muy por debajo de otros materiales (Pizarra: 0.40%, Teja cerámica 12%, Teja de hormigón 6%).

Calidad

No hay mejor material para la cubrición que la pizarra española. España es el primer país productor de pizarra para tejados en todo el mundo. La piedra pasa por exhaustas controles para garantizar el estándar de calidad y dispone marcados de calidad CE. Te ayudamos con la elección de la piedra perfecta para tu proyecto.

Cubrimos toda clase de construcciones, desde pequeños cobertizos, porches o tejadillos a grandes edificaciones, pasando por urbanizaciones de varias unidades o edificios públicos, hasta edificios religioses iglesias, catedrales.
Tenemos experiencia en la cubrición de grandes almacenes, naves para depósitos y naves para bodegas.
Trabajamos con clientes particulares, administraciones o empresas de construcción.
Nuestra organización administrativa permite una tramitación rápida de todos los documentos necesarios, permisos u otras formalidades.

Desde CUFA, disponemos de la solución completa para realizar una cubierta de nueva construcción.
Preparate para disfrutar de un tejado natural de alta calidad.

Para que te decidas, contamos con visitas in situ de técnicos especialistas para hablar de todos los detalles y resolver cualquier duda que pueda surgir.
Elaboraremos y prepararemos un presupuesto claro y especificado ajustando la oferta a tus necesidades ofreciendote un precio justo y con una hoja de garantía de la obra realizada.

Para todas las obras realizadas por CUFA en tejados y cubiertas de nuevas construcciones, seguimos nuestro plan de ejecución de cubiertas.

Realizamos un análisis, bien sobre plano o sobre terreno, para estudiar y valorar la mejor elección de materiales y técnicas para las necesidades de tu cubierta. Estudiamos el proyecto, donde te asesoraremos y aclararemos todas las dudas, valorando y aplicando soluciones a tus ideas.

Una vez aprobado el presupuesto, empezamos con la obra.
Si necesitas permisos de obra o de ocupación de vía, nosotros tramitamos todos los permisos y sus correspondientes documentos desde nuestras oficinas.

La colocación de la pizarra requiere un replanteo metódico de los elementos de cubrición como son aislantes, la pizarra, rastreles, ganchos, perfiles, elementos individuales como beatas, chimeneas, etc.

Una vez considerada acabada esa planificación, se empieza con la colocación de la tela impermeable sobre la que se fijan los rastreles verticales. Entre estos rastreles hay espacio para instalar un aislamiento con placas de poliestireno. Para optimar la función de aislar se instala otra capa de aislante multicapa. Se forman cámaras de aire que dejan respirar a la cubierta y sus elementos. Con almazarrón se trazan las líneas para colocar los listones horizontales sobre los que se coloca la pizarra normalmente sujeta por ganchos. Se colocan elementos para canalizar aguas y evitar en determinados puntos la entrada en la estructura, despues irá la pizarra y por último perfiles y otros elementos, así como el sistema de canalizado y desagüe.

En España, mucho más en el norte, se construyen casas que normalmente pasan de generación a generación, se heredan y deseamos que duren lo máximo posible sin realizar reformas importantes. Para minimizar problemas con elementos como ventanas, humedades, suciedades o atascos en el sistema de desagüe, CUFA como especialista te ayuda a elegir materiales de calidad y además en obra, garantizamos su correcta instalación.

">

Ventanas

Para una vivienda nueva debes elegir ventanas resistentes y certificadas que te proporcionen todos los extras de confort que deseas como pueden ser diferentes aperturas, acabados, acristalados, funcionamientos eléctricos y solares etc.

CUFA se encarga de su instalación como instalador autorizado Velux. Además se instalarán los cercos de estanqueidad para un drenaje seguro y efectivo del agua de lluvia.


Tienes una amplia gama de cortinas, estores, toldos y persianas para completar la instalación.

Sistemas de respiración

La ventilación de la cubierta y la eliminación de agua de condensación son fundamentales para una larga vida útil del tejado. Es técnicamente imposible construir una cubierta que resista totalmente a la humedad del aire, por ello la labor de una buena construcción es proporcionar soluciones que eliminen las humedades interiores.

Las beatas o respiradores de antra-zinc son sistemas de ventilación eficaces y muy duraderos, que además tienen un coste poco significativo en la fase de construcción de una obra nueva.

Elementos para chimeneas

El sombrerete o capuchón es el elemento final en la instalación de una chimenea.


Normalmente es de aluminio y lleva lamas laterales que facilitan la salida de humos y gases. Es recomendable instalar un sombrero en la chimenea de una obra nueva porque evita la entrada de agua y aire en el interior de la vivienda, quedando el tubo de salida de humos tapado y protegido de oxidaciones. Además previene que los hollines y otra suciedad baje ayudada por el agua hasta el hogar de la chimenea.

Canalones

Un sistema de desagüe remata la funcionalidad de la cubierta haciéndola incluso más atractiva.

Según el estilo de tu nuevo hogar puedes elegir entre sistemas de desagüe en aluminio, zinc o cobre.

El zinc y el cobre, son soluciones que perduran el tiempo, resistentes y que añaden un gran valor a tu vivienda. El aluminio es más económico, se puede colocar en una pieza única sin cortes, que sale de nuestros talleres móviles y se fabrica en varios colores como en gris pizarra, blanco, ocre, marrón.


Tenemos todas las herramientas y materiales para aplicar un buen sistema de desalojo de aguas y desagüe del agua de lluvia de la cubierta por canalones, evitando así daños en paredes o cimientos.

CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros para más información y soporte

COMPARTE ESTA PÁGINA