make a site for free

ESTRUCTURAS DE MADERA

¿Te gusta oler la madera nueva y sentir el vínculo con la naturaleza? La estructura es el esqueleto de un tejado y la madera el material ideal tanto para rehabilitaciones como para obra nueva. Una casa es un espacio para vivir, un hogar, cuando te propongas habitar uno, tendrás muchas necesidades y dudas, por ello trabajamos contigo para encontrar las respuestas a tus gustos, gestionamos la fabricación para la construcción a medida y enfocamos la estructura a que tenga el uso previsto.

Nos adaptamos a cualquier tipo de proyecto

Realizamos todo el proceso de la estructura: su estudio, la toma de medidas, su planificación, la preparación en nuestras instalaciones y la ejecución de la estructura y cubierta en madera.

Nos encargamos entre otras del diseño y la fabricación de las vigas de carga. Disponemos de técnicos especialistas en montaje de estructuras además de una flota de vehículos adecuados para simplificar la tarea.

Diseño

Con planos precisos o mediciones propias en el terreno, realizamos estructuras de edificaciones en madera de abeto.

Corte y mecanizado

Tenemos maquinaria que de forma autónoma y precisa crea los cortes y mecanizados de la estructura requerida, además tratamos la madera con anticarcomas y lasures.

Montaje

Disponemos técnicos preparados para la instalación de cualquier estructura. Además tenemos una flota de vehículos para el transporte de vigas de tamaño especial.

Cubrición de pizarra

Preparamos en madera soporte para la cubierta de pizarra, adecuandola para un resultado vistoso tanto interior como exterior.

El equipamiento de alta tecnología que disponemos nos permite producir estructuras y vigas de madera para cubiertas ecológicas y sostenibles de forma rápida, optimada y con la máxima precisión, que combinado con nuestro gran equipo de ingeniería y técnicos altamente cualificados, nos permite cubriciones de cualquier tamaño en cualquier punto de la geografía nacional.

VENTAJAS DE LAS ESTRUCTURAS DE MADERA

Saludable

La madera tiene una baja conductividad térmica, logrando así mantener la temperatura ambiental regulando la temperatura, que junto que es un regulador de la humedad en el ambiente: en ambientes secos desprende humedad, y en ambientes húmedos la absorbe. Este efecto mejora y previene la salud de personas con enfermedades reumáticas o respiratorias.

Además, la madera hace funciones de aislamiento acústico, haciendo que las edificaciones sean más tranquilas y silenciosas.


Ligera y duradera

Una estructura de madera logra reducir en un 700% el peso que una de hormigón. La madera es muy resistente que unido a cierta flexibilidad, la hace más resistente a posibles movimientos del terreno o sísmicos que otros elementos como el acero o el hormigón.

La madera es un material muy longevo, se encuentra viviendas con estructuras de madera milenarias. Llevando un buen mantenimiento, lacado y tratamiento, estructuras de madera tienen una larga vida útil.

Fácil y económica

El montaje de una estructura de madera también es más sencilla que una cubierta de hormigón, reduciendo los costes de ejecución hasta un 60%.

Las piezas que componen la estructura de madera son manipulables y al ser más ligeras no son necesarias grandes grúas para su montaje.

En el plan de ejecución, al realizar un diseño en 3D al prediseñar vigas, cabios, pilares del diseño y futura área a cubrir lleva un despiece exacto, reduciendo así al mínimo el desperdicio de material.

Inífugo y reciclable

A pesar de ser un material combustible, hoy en día las maderas tratadas tienen una buena resistencia al fuego. En caso de incendio la madera se consume a velocidad constante (velocidad de carbonización) y la parte no quemada conserva su capacidad resistente. Durante este proceso no se producen dilataciones ni quebramientos, como sucedería en otro tipo materiales usados en las estructuras.

La madera es renovable, reciclable, re-utilizable y biodegradable. Es el material más sostenible de todos los materiales usados en la construcción.

Estructura de madera en la cubrición de pizarra

Una estructura de madera indispensable en la cubierta de pizarra es la estructura de rastreles o rastrelado. Generalmente son de madera de pino tratado contra acciones químico-biológicas y fungicidas.

Un rastrelado correctamente realizado es donde la estructura debe está perfectamente lineal y de dimensiones en su ancho y largo constantes. Todas nuestras obras disponen de un sistema de rastrelado, y en la mayoría de las ocasiones un rastrelado doble, que favorece la ventilación y efecto chimenea en el tejado, ayudando a un aislamiento térmico mucho más efectivo.

CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros para más información y soporte

COMPARTE ESTA PÁGINA